Día 1 : BURDEOS - CUSSAC-FORT-MEDOC
Embarque a las 18:00 h. Acomodación en los camarotes. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. Velada de bienvenida. Comienzo de la navegación hacia Cussac-Fort-Médoc. Descenso del Garona y navegación por la Gironda. Se bordeará la isla Cazeau y la de Patiras antes de llegar a Cussac-Fort-Médoc.
Día 2 : CUSSAC-FORT-MEDOC - LE MÉDOC(1) - Estuario de Gironda - ROYAN
Por la mañana, se ofrecen estas excursiones opcionales:
CLÁSICA: recorrido de descubrimiento de los grandes vinos de Médoc. Un territorio de prestigio, un rincón del mundo con los vinos tintos más prestigiosos del planeta, encerrado entre el océano y un estuario.
Se pasará por la mayor parte de las denominaciones de vino prestigiosas de Médoc (Saint Julien, Haut-
Médoc...). En la famosa ruta de los castillos, habrá una parada en una de ellas para participar en una degustación de los famosos vinos de la región. Durante la ruta se podrán ver también los castillos Lafite- Rothschild, Latour y Mouton Rothschild, una experiencia imprescindible.
DINÁMICA: vuelo sobre el Médoc en helicóptero y degustación*.
Excursión gratuita común para los 2 paquetes: Royan y su paseo marítimo. Tour panorámico para descubrir Royan, ciudad costera y "ciudad de arte e historia". En el paseo marítimo coexisten villas de la Belle Époque con villas de diseño de los años cincuenta y en el barrio Foncillon se erige la iglesia Notre-Dame, perteneciente al movimiento de renovación del arte sagrado tras la guerra, un auténtico viaje arquitectónico.
Tiempo libre Desde el puerto, que se encuentra en un lugar ideal por estar situado en el corazón de la ciudad, se puede explorar el centro y visitar sus monumentos: el mercado cubierto con un techo que recuerda a un paracaídas, el Palacio del Congreso, el auditorio e, incluso, el puerto y el paseo marítimo, repleto de cafeterías, tiendas y restaurantes de especialidades. Regreso a bordo. Noche de baile.
Día 3 : ROYAN - Rochefort - La Rochelle - ROYAN
Excursión opcional y común para los 2 paquetes: las ciudades marítimas de Rochefort y La Rochelle. Salidaen autobús en dirección a Rochefort. Rochefort fue creada por Colbert en el siglo XVII por petición de Luis XIV para así reinar tanto en tierra como en mar. La ciudad debe su prosperidad principalmente al mayor arsenal del reino, situado en el corazón de un meandro del río Charante. El centro histórico, con numerosos hoteles preciosos y excepcionales que permanecen donde residieron grandes navegadores y exploradores, sigue desprendiendo un aroma de aventura y exotismo. Visita de la Cordelería Real, símbolo del astillero marítimo. Aquí, en la fábrica más grande de Europa del siglo XVII, fue donde se creó el cordaje de los navíos del rey y de la marina. Se podrá descubrir la evolución de este magnífico edificio cargado de historia, así como las técnicas de fabricación del cordaje que equipaba los barcos de vela. Continuación hacia La Rochelle. Almuerzo en restaurante. Esta ciudad milenaria, capital de Charente Marítima, se encuentra en el corazón de la costa del Atlántico y cuenta con un impresionante patrimonio natural y arquitectónico. En la visita guiada por el centro de la antigua ciudad y por los viejos puertos se podrá descubrir la puerta de la Grosse-Horloge, las calles con soportales, las preciosas residencias con entramados, los singulares hoteles con fachadas esculpidas y la catedral. Tiempo libre. Vuelta a bordo y navegación. Navegación por Dordoña hasta Liborna, con llegada prevista para la velada.
Día 4 : LIBORNA(2) - BURDEOS
Por la mañana, se ofrecen estas excursiones opcionales:
CLÁSICA: Saint-Émilion. Se podrá descubrir la historia de esta ciudad medieval, los monumentos subterráneos y un conjunto troglodita excepcional en el que se encuentra el monumento más original sin lugar a dudas, la iglesia monolítica. A continuación ruta hacia una propiedad vinícola donde se explicarán las etapas que marcan la elaboración del vino en Saint-Émilion. Fin de la visita con una degustación comentada.
DINÁMICA: Libourne en bicicleta y degustación de vino*. Visita guiada de la ciudad de Libourne.
Descubrimiento de esta antigua bastida real inglesa. En la confluencia del Isle y el Dordoña, se estableció la ciudad de Libourne en torno a su puerto. Se verá la iglesia de San Juan Bautista, la plaza de Abel Surchamp y la torre del gran puerto. Después, se cogerán unas bicicletas para explorar el viñedo de la denominación de Pomerol. Cata de vino*.
Vuelta en autobús a Liborna. Tarde de navegación hacia Burdeos.
Día 5 : BURDEOS - CADILLAC
Mañana de crucero hacia Cadillac. Navegación por el Garona, bordeando la ciudad de Burdeos. Por la mañana, se ofrecen estas excursiones opcionales:
CLÁSICA: Visita guiada por el castillo de Roquetaillade. Ha formado parte el decorado de muchas películas, como ?€?El pacto de los lobos?€? o incluso "Fanfan la Tulipe". Descubrimiento de los torreones de este magnífico yprestigiosos castillo medieval, las primeras chimeneas de la región en el Renacimiento (1600) y los interiores únicos del siglo XIX, obra maestra en Francia de Viollet-le-Duc. A continuación, ruta hacia una propiedad vinícola en Sauternes y degustación de un vino de Sauternes. Vuelta hacia Cadillac y visita guiada de la ciudad. Esta bastida, situada a la orilla derecha del Garona, fue construida por los Grailly, señores de Cadillac.
Descubrimiento de sus puertas y murallas, su plaza central con soportales, sus antiguas casas y su iglesia del siglo XV.
DINÁMICA: ruta gastronómica por Cadillac. Salida hacia las laderas de Cadillac. Ruta por la ciudad: paso por delante de la bastida, después recorrido por los senderos vinícolas desde donde se pueden disfrutar de unas bellas vista del Garona. La ruta termina con un toque gustativo, con una degustación de vinos y unos suculentos aperitivos locales.
Tarde de navegación hacia Burdeos, donde se llegará a última hora de la tarde. Noche de gala.
Día 6 : BURDEOS - Bahía de Arcachón(1) - BURDEOS
Excursión opcional y común para los 2 paquetes: la bahía de Arcachón. Salida en autocar desde Burdeos dirección la cuenca de Arcachon. La excursión comenzará con un paseo en barco por la cuenca de Arcachon. Veremos la isla de los pájaros, las cabañas sobre pilotes, los criaderos de ostras. Luego, visita de la Maison de l'Huître y de su museo de la ostra, situados en el puerto de Larros en Gujan Mestras. A través de un paisaje moderno e interactivo, descubriremos el trabajo de los ostricultores y la historia de la ostra. Comida en restaurante. Por la tarde, continuación hacia la duna del Pilar, la más alta de Europa con 107 metros de altitud. Regreso a Burdeos al final del día.
O
Por la mañana, se ofrecen estas excursiones opcionales:
CLÁSICA: El barrio de Chartrons, el museo del vino y el comercio y degustación de vino*. Se explorará el antiguo barrio de los comerciantes de vinos con un guía. El emblemático barrio de Chartrons desvelará sus secretos en una visita a pie. Se descubrirá el museo del vino y el comercio, que recoge la historia del comercio vinícola en Burdeos. Cata de vino*.
DINÁMICA: Bassins des Lumières. En compañía de un guía, se visitará un lugar único de exposición digital situado en una antigua base de submarinos construida por los alemanes durante la ocupación. La base, abandonada al terminar la guerra, ahora alberga una exposición diferente cada año. Los juegos de luces que se reflejan en las cuencas y que atraviesan los numerosos alveolos del lugar crean una experiencia singular e inmersiva.
Almuerzo a bordo. Tarde libre por Burdeos.
Noche de animación.
Día 7 : BURDEOS
Desayuno a bordo. Desembarque a las 9:00h. Fin de nuestros servicios.